20/02/2024
03:01 PM

Reacciones tras masiva marcha contra el Gobierno de Xiomara Castro

Al menos 25 mil hondureños se movilizaron este sábado en contra del Gobierno que dirige Xiomara Castro, según organizadores opositores.

TEGUCIGALPA.

El recién creado Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) desarrolló una multitudinaria manifestación pacífica este sábado 19 agosto en Tegucigalpa en contra del actual Gobierno que dirige la presidenta izquierdista, Xiomara Castro de Zelaya.

Según los organizadores de la marcha, al menos 25 mil hondureños se movilizaron por el bulevar Suyapa de la capital hondureña hasta llegar a Casa Presidencial, donde gritaron consignas en contra de la actual administración.

“¡Se van!”gritaba marcha del Bloque de Oposición Ciudadana en Casa Presidencial

En ese sentido, las reacciones de diversos líderes políticos, personalidades de sociedad civil y hasta sectores empresariales no se hizo esperar y esto fue lo que manifestaron, algunos de ellos, desde sus cuentas en redes sociales.

TOMÁS ZAMBRANO: “MENSAJE CLARO AL GOBIERNO DE LIBRE”

“Más de 25 mil Hondureños del verdadero pueblo como Bloque de Oposición Ciudadana salieron a marchar en Defensa de Honduras, dejándole un mensaje claro a este Gobierno de Libre que no sigan dividiendo las familias de este bello país. #BastaYa #LibreNuncaMás”: Tomás Zambrano, diputado del Partido Nacional.

EDUARDO FACUSSÉ: “DEMOSTRACIONES CALLEJERAS”

“La fragilidad que atraviesa Honduras no se resolverá con demostraciones callejeras. El único camino para encontrar soluciones es a través de diálogo tolerante, buscando alternativas que gocen de consenso y enfocadas en promover el bien común”: Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

CARLOS UMAÑA: “ESCENARIOS NO SON NADA BUENOS PARA HONDURAS”

“Ni la marcha de hoy ni la proyectada para el 29 resolverá la crisis de polarización y parálisis Legislativa. Sólo los consensos y el diálogo... Los escenarios sin esto no son nada buenos para Honduras donde el hambre e insatisfacción campea y además los corruptos hacen fiesta”: Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

ROMEO VÁSQUEZ VELÁSQUEZ: “TIC TAC, TIC TAC”

El exjefe de las Fuerzas Armadas y ahora líder del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) se hizo presente en la manifestación y en redes sociales dejó el siguiente mensaje:

GERARDO TORRES: “ANDUVIERON POQUITOS HOY”

“Anduvieron poquito hoy. Ha de ser muy difícil ser oposición sin pueblo. Por suerte en Honduras, los golpistas y los narcos son minoría”: Gerardo Torres Zelaya, vicecanciller de Política Exterior.

ANTONIO RIVERA CALLEJAS: “IMPRESIONANTE MARCHA DEL BLOQUE DE OPOSICIÓN”

“Realmente impresionante la marcha del bloque de oposición cívica. ¡Tiembla la ñangarada! #libretienemiedo #librenuncamás”, escribió Toño Rivera, legislador del Partido Nacional.

ENRIQUE REINA: “MARCHA DEL PASADO”

“La marcha del pasado, de bloque anti pueblo, con la bandera ilegal que oscurecieron, que mancharon con la corrupción, deuda interna de miles de millones, fideicomisos, Zedes, las violaciones a la constitución, DDHH, el narco-estado, fraudes, injusticia, impunidad y abusos, etc. Eso representan”: Enrique Reina, canciller de la República.

LUCKY MEDINA: MOVILIZACIÓN “SIN REPRESIÓN”

”La fuerza de los ideales. La dictadura gaseaba desde que la resistencia popular comenzaba a movilizarse, y siempre nos quedamos luchando. Hoy, el Bulto de Oposición Confundida (BOC) llegó hasta Presidencial sin represión, sin gente, sin consignas, sin futuro. ¡No volverán!”: Lucky Medina, ministro de MiAmbiente.