El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mediante un comunicado, anunciaron que no asistirán a la marcha de este sábado 19 de agosto, convocada por el recién creado Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).
“El Partido Liberal reitera a su militancia y dirigencia que su incorporación al BOC es un asunto a decidirse en democracia, en consulta con las bases, CCEPL, diputados y alcaldes. Las reuniones para dicho fin se estarán realizando a partir de la próxima semana”, señala el escrito.
Asimismo, calificaron como una “maniobra injerencista” la pretensión de otros grupos políticos de continuar dividiendo al Partido Liberal como institución.
“No participaremos en la marcha de este sábado. Las personas que asistan o participen en las reuniones, estarían realizándolo de forma personal y cualquier postura fuera de lo expresado no puede ser atribuida al Partido Liberal”, mencionaron.
En el comunicado, también expresaron que el Partido Liberal, en sus más de 100 años de existencia, “no padece de amnesia, estando en pleno uso de sus facultades, no puede atender a priori una invitación de tal naturaleza sin consultar con su militancia”.
Agregaron que no se puede seguir “ignorando los graves daños y padecimientos que ha sufrido el pueblo hondureño a causa de la corrupción entronizada, la arbitrariedad y el abuso de poder al que fuimos sometidos en el Gobierno del Partido Nacional”.
Sin embargo, reconocieron que actualmente Honduras atraviesa por momentos difíciles debido a la incapacidad demostrada por el Gobierno errático que mantiene al país en una situación de zozobra. “Contribuir a abrir viejas heridas y soliviantar el ánimo popular no conducirá a nada bueno, ya Honduras ha transitado por ese camino”, reflexionaron.
Finalmente, aseguraron que en la actual coyuntura política, es propicio “entablar un diálogo franco con todas las partes, conducente a generar propuestas y soluciones que nos alejen de la confrontación y nos acerquen a los espacios de desarrollo y concordia que los hondureños demandan”.