El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, inició sus actividades presidenciales desde temprano este martes, desplazándose hacia los departamentos de La Paz y Choluteca. La primera actividad fue la de la Operación Morazán desde las 5:30 am.
Después se trasladó hacia el sector de Pitaya, San Antonio del Norte, en La Paz, donde firmó el compromiso para implementar el programa 'Corredor Seco”, impulsado por la cooperación internacional, con un fondo inicial de 68 millones de dólares y que beneficiará a 50,000 familias de La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, El Paraíso y Francisco Morazán.
Hernández en su intervención durante la reunión dijo que Honduras debe recuperar su puesto como granero de Centroamérica.
'A mí me da vergüenza que estemos importando verduras de Guatemala teniendo las tierras para cultivar y con esta cooperación volveremos a ser el granero de Centroamérica', mencionó el presidente.
Con Transparencia Internacional y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), firmará un convenio relacionado con el combate a la corrupción y al asentamiento de la gestión pública.
Para terminar su agenda de este martes, en su segundo día como presidente, el mandatario Hernández se trasladará a Choluteca, para entregar 50 viviendas a familias de escasos recursos, como parte del programa social 'Vida Mejor'.