El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, es blanco de críticas por un video que circula en redes sociales en el que se le observa arrebatándole el micrófono a la jefa de relaciones públicas del Legislativo durante una comparecencia de prensa.
Los hechos ocurrieron ayer lunes 25 de septiembre, cuando el titular del Legislativo anunciaba un nuevo mecanismo para dialogar y lograr consensos respecto a la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público.
En la grabación, que fue publicada en las plataformas oficiales del Congreso Nacional, se ve como en el minuto 1.09 segundos, Luis Redondo, de forma soberbia, agarra la mano de Graysi Saravia que sostenía el micrófono y la acerca arrebatadamente hacia él.
La arrogante acción del diputado presidente del Parlamento hondureño ha desatado una ola de críticas en las redes sociales, donde lo han tildado de arrogante, soberbio, e incluso hay quienes aseguran que el poder ha contagiado a Redondo.
“No es extraño que el usurpador e ilegal se comporte de esa forma; desposta, arrogante, altanero con las mujeres. Dime lo que presumes y te diré de lo que careces. A todas luces carece de todo”, cuestionó la diputada nacionalista, María Antonieta Mejía.
“Lo quiero ver cuando sea un simple mortal y caiga preso por corrupto, por enriquecimiento ilícito, porque no tenía dónde caer muerto antes de llegar a la política, de hecho sus empresas quebraron y no ha pagado aún las prestaciones del personal”, escribió un usuario en X (antes Twitter).