13/04/2024
12:09 AM

Diputada dice que Redondo es el peor presidente del CN que ha tenido Honduras

Maribel Espinoza le recordó a Luis Redondo que el ultimo interprete de la Constitución de la República es la Corte Suprema de Justicia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo este martes que el congresista Luis Redondo es el peor presidente del Congreso Nacional (CN) que ha tenido el país.

“Hemos tenido malos presidentes del Congreso Nacional, pero este (Luis Redondo) es el peor”, atizó la parlamentaria, quien agregó que “Redondo está obligado a cumplir la Constitución”.

Asimismo, aseguró que el titular del Legislativo, además de tener malos asesores, “es una persona que quedará en la historia de este país como un abusador del cargo y por no cumplir con sus deberes”.

Daniel Sibrián se mantiene en el MP pese a amenazas de Luis Redondo

“Redondo cree que porque él dice que una persona está en un cargo de manera ilegal es una realidad, pero eso no es así”, criticó la diputada en referencia a la advertencia realizada por el presidente del CN al abogado Daniel Sibrián Bueso.

Maribel Espinoza le recordó a Luis Redondo que solo la Fiscalía, que según ella, goza del respaldo de la sociedad hondureña, está facultada para la acción penal pública.

Finalmente, argumentó que, ante las últimas acciones del cuestionado titular del Parlamento, el ultimo interprete de la Constitución de la República es la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Luis Redondo pide a Sibrián Bueso abandonar el cargo que está “usurpando”