20/02/2024
11:32 AM

Partido Liberal reafirma su posición sobre elección de fiscales

En un comunicado, el PLH ratificó su apoyo a la nómina que encabezan Marcio Cabañas y Jenny Almendárez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Partido Liberal de Honduras (PLH) reafirmó en las últimas horas su apoyo a la nómina de candidatos a fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP) encabezada por los abogados Marcio Cabañas y Jenny Almendárez.

Los liberales realizaron una sesión ordinaria en la que tomaron la decisión respecto al Ministerio Público. “Por unanimidad de votos de los presentes, se acordó ratificar la posición del Partido Liberal en cuanto a la nominación de los profesionales del derecho”, señalaron.

“Respaldamos la designación de Marcio Cabañas Cadillo como fiscal general y Jenny Gabriela Almendares Flores como fiscal adjunto”, detallaron en un comunicado difundido en las redes sociales oficiales de la entidad política opositora.

Luis Redondo califica de ilegal el llamado a autoconvocarse

Lo escrito por el Partido Liberal ocurre en un momento en que se discute entre bancadas de oposición la posibilidad de reactivas las sesiones legislativas ante la falta de convocatoria por parte de la junta directiva que dirige el diputado presidente, Luis Redondo.

Sin embargo, el titular del Congreso Nacional catalogó como una violación a la Constitución la determinación tomada por los partidos opositores de autoconvocarse a sesiones extraordinarias para finalizar la parálisis y retomar la agenda legislativa.

La propuesta es promovida por el Partido Nacional, no obstante, el Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras (PSH), han señalado que por el momento no apoyarán tal planteamiento y darán un compás de espera a la junta directiva, agotando otras instancias de diálogo para retornar a las sesiones.