A pesar de las graves amenazas vertidas por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, el fiscal Daniel Sibrián Bueso continuará en sus funciones hasta que se elijan a los sustitutos del Ministerio Público.
“Públicamente le aviso, le advierto al señor Sibrián, que debe de abandonar el puesto que en este momento está usurpando. No puede seguir usurpando funciones en el Ministerio Público”, amenazó Redondo.
No obstante, el Ministerio Público le recordó a Redondo la vigencia constitucional del artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso que ampara al fiscal Sibrián para seguir al frente del ente investigativo.
“En tanto no exista una sentencia dictada por la Sala de lo Constitucional, que declare la incompatibilidad del artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso y por ende ordene su derogación, el mismo se mantiene vigente y por tanto debe ser respetado”, cita el comunicado del Ministerio Público. Además, señala que la competencia de fungir como último intérprete de una ley le corresponde únicamente a la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de lo Constitucional.
Rechazo
Ante las intimidantes declaraciones del titular del Congreso, diputados calificaron como descabelladas las advertencias hechas por Redondo.
“Luis Redondo no tiene autoridad moral, ni legal, para pedirle al fiscal adjunto en funciones que se retire de su cargo, porque quien realmente está usurpando un Poder del Estado es él”, señaló el diputado Marlon Lara.
La diputada nacionalista Francis Argueñal sugirió a Redondo a buscar “atención psiquiátrica”.
Mientras que el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, declaró: “Luis Redondo es el único ilegal, es él que debe renunciar. Pido al fiscal general en funciones, Daniel Sibrián, a que proceda criminalmente contra el delincuente Redondo, ese es el actual verdadero usurpador del Poder Legislativo”. Tomás Zambrano recordó que la ilegal es la directiva del CN.
