El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, expresó públicamente su apoyo a la realización de una consulta popular en Honduras, mientras insta a acelerar las elecciones para "sacar a los incapaces".
Estas declaraciones, realizadas a través de su cuenta de X ( antes Twitter), han generado reacciones encontradas en diversos sectores de la sociedad hondureña.
Soriano, conocido por su activismo y su mantenimiento de aspiraciones presidenciales no oficializadas, compartió su visión sobre el futuro político de Honduras en una serie de publicaciones en la red social.
Soriano manifestó estar de acuerdo con la celebración de una consulta popular en Honduras, argumentando que esta sería una forma efectiva de medir el "descontento del pueblo hondureño" ante lo que él describió como "la incapacidad de este gobierno".
Soriano aseguró que el castigo en las urnas sería contundente si se llevara a cabo una consulta de este tipo.
En una segunda publicación, Soriano planteó la opción de acelerar las elecciones como una alternativa viable para remover del poder a aquellos a quienes él considera "incapaces con ideas y creencias nocivas". También dijo que "laceran nuestra fe en contra de nuestro Dios, Jesucristo y Espíritu Santo".
Cabe destacar que Quintín Soriano ha mantenido un perfil político activo y ha insinuado en varias ocasiones sus intenciones presidenciales, aunque aún no ha oficializado su candidatura. Recientemente, anunció que en noviembre o diciembre de este año tomará una decisión definitiva sobre su participación en las próximas contiendas presidenciales en Honduras.