03/03/2024
10:48 PM

Partido Nacional se declara en “alerta permanente” y denuncia “persecución política”

Tomás Zambrano asegura que Libre quiere “acabar con la principal fuerza de oposición”

Tegucigalpa, Honduras

El comité central del Partido Nacional se solidarizó con David Chávez y denunció “persecución política” en su contra, luego de conocerse que hay una orden de captura en contra del excandidato a la alcaldía de Tegucigalpa.

El partido de la estrella solitaria se pronunció públicamente en un acto en el que estaban sus principales líderes, incluyendo el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y el excandidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura.

En una conferencia de prensa, dicho instituto político denunció concentración del Poder e instrumentalización de instituciones como el Ministerio Público, Secretaria de Seguridad para realizar persecución política en contra de la oposición política, luego de la orden de captura girada contra Chávez.

“Huyendo”: Así salió David Chávez de Palmerola tras ser retenido por migración

“Se afirma lo que hemos venido denunciado, la concentración del Poder e instrumentalización del Ministerio Público, Secretaria de Seguridad, para perseguir, silenciar a la oposición política y todo aquel que adversen el régimen Zelaya Castro”, se pronunciaron a través de un comunicado.

Pepe Lobo también estuvo presente al momento de hacer el pronunciamiento público.

Asimismo hicieron el llamado a organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros, con el fin de vigilar la situación en Honduras, pues a criterio del Partido Nacional se vive una “crisis política”.

Los nacionalistas se declararon en “alerta permanente” y advirtieron que tomarán acciones legales a ataques que fueron atribuidos por la oposición a la familia “Zelaya-Castro”.

Asimismo solicitaron a los organismos internacionales de Derechos Humanos establecer medidas de protección personal, a los lideres nacionalistas, pues denunciaron que su “integridad física está en riesgo”.

Sobre las acciones que se realizan por los fiscales interinos en el Ministerio Público, recordaron que el pleno del Congreso Nacional dejó su nombramiento “sin valor y efecto”, por lo que actúan al “margen de la ley”.

El comunicado que emitió el Partido Nacional.

“Libre quieren acabar con la principal fuerza de oposición”: Tomás Zambrano

A criterio del jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, esto no solo es una persecución política contra David Chávez, sino contra todo el Partido Nacional y acabar con la “principal fuerza de oposición”.

“Libre lo que está implementando con esta persecución política es acabar con la principal fuerza de oposición”, declaró Zambrano.

En ese sentido, Zambrano consideró que Chávez fue detenido ilegalmente en el Aeropuerto, por lo que también mostró su solidaridad como bancada.

Los militantes del Partido Nacional dijeron estar unidos.

Asimismo destacó la unidad con la presencia del expresidente “Pepe” Lobo, “Papi a la Orden” y el precandidato presidencial, Jorge Zelaya, asegurando que se “deben dejar a un lado las diferencias”.

“Honduras los necesita, tenemos que dejar a un lado las diferencias, a un lado las aspiraciones personales, prevalecer la unidad del Partido Nacional”, destacó Zambrano.