Luis Zelaya, precandidato presidencial del Partido Liberal (PLH), aseguró en las últimas horas que la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, se excedió al cuestionar la reunión que sostuvieron funcionarios hondureños con autoridades militares de Venezuela.
“Debemos decirlo claramente, la embajadora Laura Dogu también se excedió en la forma en que se expresó”, indicó Zelaya Medrano, tras ser abordado por periodistas después de un evento en el que oficializó su precandidatura en busca de la Presidencia de Honduras.
El expresidente del CCEPL comparó una reunión que sostuvo en el pasado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el ahora condenado por narcotráfico, el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández.
“A mí también me dio vergüenza cuando vi a Donald Trump con JOH, pero no lo dije porque hay un tema de respeto diplomático”, argumentó el político liberal.
Asimismo, declaró que espera que tanto el Gobierno de Xiomara Castro como las autoridades estadounidenses puedan superar esta crisis diplomática y logren restablecer el respeto y la dignidad en las relaciones políticas entre ambos países.
“Estados Unidos ha sido, es y seguirá siendo el principal aliado político, comercial y estratégico de Honduras”, asintió Zelaya.
Finalmente, reconoció que la extradición “es necesaria” tanto para Honduras como para Estados Unidos, cuya justicia persigue a quienes cometen delitos de narcotráfico.