Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, se pronunció este miércoles respecto a la reunión que sostuvieron el ministro de la Secretaría de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) con el cuestionado líder militar de Venezuela, Vladimir Padrino López.
“Fue sorprendente para mí, ver al ministro de Defensa (de Honduras) y al Jefe del Estado Mayor Conjunto sentado al lado de un narcotraficante en Venezuela”, cuestionó la diplomática, quien fue abordada por periodistas durante una actividad en Tegucigalpa.
La embajadora Dogu manifestó que no podía entender por qué ellos (José Manuel Zelaya y Roosevelt Hernández) decidieron ir a Venezuela y reunirse con Vladimir Padrino López.
Ministro de Defensa responde a Laura Dogu
Tras las polémicas declaraciones de Laura Dogu, el titular de la Secretaría de Defensa de Honduras salió al paso y aclaró en que consistió el viaje al país sudamericano y la reunión con Padrino López.
El ministro José Manuel Zelaya indicó que en Sedena y FFAA son “respetuosos del derecho internacional” y no pueden juzgar a Estados Unidos ni a Venezuela.
“Asistimos a reuniones con las autoridades de EE.UU., conscientes que ellos son tolerantes, protegen y nunca capturan sus narcotraficantes que operan dentro de Estados Unidos. Este ataque de la embajadora es hipócrita y cínico”, concluyó Zelaya.