16/04/2024
07:20 PM

Tildan a Luis Redondo de “mandadero” de ´Mel´ Zelaya

La diputada Maribel Espinoza aseguró que el poder en el Congreso Nacional lo maneja “Mel” Zelaya a través de Luis Redondo.

TEGUCIGALPA.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, arremetió este jueves contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y lo tildó de “mandadero” del expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

“Luis Redondo es un escribano y mandadero (...) es un tirano y despótico”, atizó Espinoza, quien es parlamentaria por el departamento de Yoro.

La congresista del PSH aseguró que el poder en el Congreso Nacional lo maneja el coordinador del partido Libertad y Refundación y ahora asesor presidencial, “Mel” Zelaya, a través de Redondo.

“Mel” habla sobre una eventual candidatura presidencial de Héctor Zelaya

Advirtió que el oficialismo busca formas para romper el orden constitucional, sin embargo, la legisladora señaló que no lo permitirán. “Existe evidencia de una constante violación de la Constitución de la República”, dijo.

Maribel Espinoza recordó que Luis Redondo envió ilegalmente a sanción al Ejecutivo la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Finalmente, se refirió a la aprobación de la Ley del Banco de Datos de ADN, la cual fue aprobada la noche de ayer miércoles tras un zafarrancho entre diputados del Partido Nacional y Libre.