Jorge Zelaya, diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), denunció en las últimas horas que en el Congreso Nacional pretender elegir al fiscal general y adjunto del Ministerio Público fuera de la nómina de cinco candidatos que entregó la Junta Proponente.
“No voy a acompañar ahorita lo del fiscal, no voy a acompañar el que hagamos la elección del fiscal fuera de los cinco que propuso la Junta Proponente, tan sencillo como eso”, aseguró el parlamentario nacionalista.
Zelaya mencionó que no le importa si desde su mismo instituto político lo cuestionan por salirse de la línea partidaria. “Hay cosas que están muy por encima de la línea del partido”, sostuvo el congresista opositor.
Reveló que líderes de su partido se le acercan y le dicen al oído que dentro de la nómina enviada por la Junta Proponente no hay candidatos afines al Partido Nacional, tampoco de Libertad y Refundación (Libre).
“Por eso es que la gente ha perdido la credibilidad en la clase política, hay que respetar los procesos”, concluyó el legislador del departamento de Francisco Morazán en declaraciones a una radio de Tegucigalpa.