26/02/2024
04:50 AM

Hugo Noé Pino cuestiona informe del CNA sobre inasistencia legislativa

  • 09 agosto 2023 /

“El análisis desconoce el tiempo que los diputados dedican a las comisiones de trabajo, que son alrededor de 40 horas, las cuales son numerosas en el Legislativo”, argumentó Hugo Noé Pino.

TEGUCIGALPA.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, cuestionó este miércoles el informe sobre inasistencia legislativa publicado el martes por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La entidad anticorrupción denominó el informe como “El Eterno Receso Legislativo” e incluyó a 12 congresistas, del Partido Libre, Nacional y Liberal que menos asisten a las sesiones del Legislativo.

Ellos son los 12 diputados que menos asisten a sesiones del Congreso

Asimismo, el CNA denunció que a los diputados faltistas se les pagó al menos 43 millones de lempiras en los primeros seis meses (enero-junio) de 2023, sin que atendieran todas las convocatorias.

En ese sentido, el diputado Pino, del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que el análisis del CNA -respecto al informe- es “bastante limitado”.

Los diputados que más asisten a las sesiones del Congreso Nacional

“El análisis desconoce el tiempo que los diputados dedican a las comisiones de trabajo, que son alrededor de 40 horas, las cuales son numerosas en el Legislativo”, argumentó el parlamentario.

Además, justificó que el CNA no tomó en cuenta que los parlamentarios desarrollan otras actividades fuera del Hemiciclo Legislativo como la atención de personas en sus distintos departamentos.

Pese al cuestionamiento, el legislador de Libre reconoció que el informe del Consejo Nacional Anticorrupción debe servir como llamado de atención para aquellos diputados que no asisten a las sesiones.

Diputado atiza contra Gabriela Castellanos por informe de inasistencias a sesiones