21/04/2024
07:56 AM

Plazas comerciales y comidas rápidas modernizan a Tela

La ciudad ha visto un vertiginoso crecimiento en el último año con la llegada de modernos centros comerciales y de las comidas rápidas, que antes no se tenían

Tela

En menos de año y medio, Tela pasó de una imagen de pueblo a una ciudad moderna con la llegada de atractivas y elegantes plazas comerciales y de comidas rápidas.

La gastronomía de esta ciudad turística del departamento de Atlántida se concentraba en mariscos, baleadas, pollo chuco y chuleta, entre otros platillos, ahora los teleños tienen nuevas opciones. Asimismo, han abierto sus puertas nuevos restaurantes con cortes especiales y menús exquisitos que solo se podían degustar en ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa o La Ceiba.

La mayoría de estos centros comerciales se han construido y se están edificando frente a la carretera CA-13, dándole un toque de modernismo a la ciudad.

<b>Inversionistas locales y nacionales le están apostando a la ciudad.</b>

Apuesta

“Tenemos un aproximado de año y medio que esto ha sido un boom a nivel de ciudad”, dijo Carlos Ávila, presidente de la Cámara de Comercio de Tela.

“Todo comenzó con una plaza de comidas rápidas y luego una plaza donde está un hospital, luego otra de un inversionista de Tela. En una gasolinera también se está construyendo otra plaza. Esto es bueno porque atrae a nuevos inversionistas”, añadió Ávila.

En Tela también está en construcción un proyecto habitacional con un centro comercial. Asimismo, nuevas gasolineras y modernos restaurantes. “Estamos incentivando la inversión de afuera en nuevas construcciones hoteleras y esto genera empleo”, finalizó Ávila.

No hay paso en once municipios de Lempira

“Le estamos apostando a Tela, construyendo nuevos espacios y esto va para más. Tenemos que crear una marca país en Tela que se está desarrollando rápido con nuevas plazas y franquicias”, manifestó por su parte Alex Villalta, propietario de la Casa de los Chefs, un nuevo restaurante en la ciudad.

Tela posee hermosas playas de arena blanca y diversos sitios turísticos en sus alrededores. Junto a la isla de Roatán son los lugares más visitados en el país en toda la temporada. Esto ha generado que llegue la inversión foránea. Además se construyen nuevos hoteles para hacer frente a la avalancha de turistas, ya que en Semana Santa y Feriado Morazánico la ciudad se llena.

“Estamos teniendo un crecimiento muy bueno en Tela, esto va a mejorar la economía bastante”, aseguró Francisco Escalón, dueño de Enoteca 504, un elegante restaurante con menú exclusivo que recién abrió su puertas en la ciudad.