17/04/2024
04:44 PM

Congreso Nacional cumple 42 días sin lograr acuerdos

  • 09 octubre 2023 /

Diputados infantiles dieron cátedra al lograr acuerdos en pocas horas y elegir su directiva sin pleitos.

Tegucigalpa

Tras cumplir 42 días paralizado, la directiva del Congreso Nacional (CN) sigue sin dar claridad sobre el retorno a la celebración de sesiones del pleno como había sido anunciado por Luis Redondo.

Pese al anuncio de volver a retomar las sesiones legislativas el 17 de octubre, este podría quedar en papel mojado, ya que hasta la fecha aún no hay acuerdos para elegir al fiscal general y al adjunto.

Frente a la antojadiza determinación tomada por Libertad y Refundación (Libre) y Luis Redondo de mantener paralizado el CN hasta que no se logren acuerdos, la oposición definirá en los próximos días si el 16 de octubre se autoconvocará a sesiones extraordinarias en el Legislativo.

Infantil

Contrario a lo que ocurre con los “Padres de la patria” en funciones, ayer, sin pleitos ni imposiciones y sin patadas, los 128 diputados infantiles eligieron a los 19 miembros de la junta directiva y dieron cátedra a los parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas de cómo ponerse de acuerdo en poco tiempo, manteniendo el diálogo.

En la elección fue nombrada como titular del Congreso infantil 2023 Karla Navarro Mejía, proveniente del departamento de Lempira.

La directiva fue conformada por Mario Barahona, Kendi Navarro, Jadiel Pineda, Alexa Amador, Tania Sánchez y Hillary Juárez.