17/07/2024
04:57 PM

Honduras: lluvia no fue obstáculo para veraneantes

  • 08 abril 2009 /

Contra viento y marea los vacacionistas llegaron a las playas de esta ciudad, Puerto Cortés y La Ceiba, algunos se encontraban hospedados en los puertos desde el fin de semana anterior.

Contra viento y marea los vacacionistas llegaron a las playas de esta ciudad, Puerto Cortés y La Ceiba, algunos se encontraban hospedados en los puertos desde el fin de semana anterior y no permitieron que las lloviznas frustraran sus deseos de veranear y disfrutar del oleaje.

Las ganas de disfrutar del mar y los placeres ofrecidos por las ciudades puerto hicieron que los visitantes desafiaran los vientos y hasta el mar embravecido que baña las costas de la zona atlántica del país.

Mientras cientos de personas que llegaban a veranear disfrutaban de la tranquilidad de las playas, los vendedores ambulantes tanto de mercancías como de bocadillos, hicieron sus ganancias.

Por otra parte, los miembros de la Policía, Preventiva y Tránsito, hicieron lo mejor en los operativos, atendiendo los más de diez puntos que cubren los retenes, que dan inicio en el peaje del norte de San Pedro Sula y se extienden hasta Corinto, frontera con Guatemala.

José Motiño, subcomisario de Tránsito, expresó que en el corredor de Omoa entran vehículos de Guatemala y del resto del país con personas que prefieren las playas de Puerto Cortés y Omoa, en algunos casos por la cercanía.

“Gracias a Dios no hemos lamentado muertes en los últimos dos veranos y esperamos mantener esa racha por el bien de todos. Por eso contamos con un fuerte dispositivo de seguridad vial desde Puente Alto hasta Corinto”, explicó Motiño López.

En los retenes hay agentes de la Academia Nacional de Policía, Anapo, Policía Preventiva y del Centro de Instrucción Policial, Cip, para dar buena seguridad en las carreteras hacia Puerto Cortés y Omoa. Hoy se espera que la afluencia de veraneantes se incremente, con la salida del frente frío.

La Ceiba
Más de 40 mil personas ingresaron hasta ayer a La Ceiba para disfrutar del largo feriado de Semana Santa. Se espera que hoy se eleve el número de visitantes. Los balnearios el Sea View, Dantillo, Bonitillo, Sambo Creek, Corozal y Perú son lo más frecuentados por los visitantes, así como la Cuenca del Cangrejal. Blanca Cruz, directora de la Unidad Turística Municipal, informó que continúan trabajando en la iluminación de las playas, instalación de servicios sanitarios y basureros.