El proceso de elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto deberá efectuarse a partir de agosto cuando se remita por parte de la Junta Proponente el listado de cinco postulantes.
Para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP) se necesitarán 86 votos -de acuerdo con la Constitución de la República- por lo que Libre ocupará el apoyo de los parlamentarios del Partido Liberal.
“Necesitamos construir consensos con la bancada Liberal, los que son afines y amigos. Creo que podemos lograrlo porque no esperamos nada del Partido Nacional”, indicó Carlos Zelaya, secretario del Congreso.
“Hemos tenido pláticas importantes con el jefe de bancada del Partido Liberal, el Partido Nacional lo que ha venido haciendo es bloqueando”, agregó el parlamentario de Libre.
La diputada nacionalista Merary Díaz alertó que: “Libre pretende elegir con 65 votos al fiscal general y adjunto, según palabras de Carlos Zelaya, secretario de la junta directiva ilegal del Congreso y con la facción de los liberales afines a Libre y no con los 86 votos que señala la Constitución”.
“He aquí -en las declaraciones de Zelaya- la muestra del autoritarismo que pretende hoy imponer Libre.”, expresó.