21/05/2024
08:47 AM

Kamala Harris afianza respaldo a organizaciones de la sociedad civil

  • 25 marzo 2024 /

Sectores coincidieron que molestia de EUA se debe a desplantes hechos por el gobierno hondureño.

Tegucigalpa

Los acercamientos de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, son un fuerte espaldarazo al trabajo realizado por la sociedad civil hondureña.

Así lo evidenciaron diversos analistas. “De eso debemos ser absolutamente claros de que Estados Unidos frente a esa agresión un tanto ofensiva contra la señora Castellanos, expresa su apoyo, lo que, obviamente, podría decirse que es una actitud de rechazo al gobierno de Honduras”, señaló el analista Raúl Pineda.

El experto en derecho internacional Graco Pérez dijo que “es un mensaje claro que el gobierno de Estados Unidos está con el pueblo hondureño, con la sociedad civil, con los que estamos a favor de la democracia y la lucha anticorrupción”. Algunos diputados del Congreso Nacional consideran que son buenos los acercamientos establecidos por Castellanos.

“Ante la falta de resultados de gestión del Gobierno, la sociedad civil con credibilidad debe acercarse a Estados Unidos y tal vez por ese lado podemos tener un resultado positivo”, aseveró Suyapa Figueroa, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El CNA informó que Castellanos estuvo en una reunión invitada por la Casa Blanca como representante de la sociedad civil.

La embajada de Honduras en EUA y la Cancillería salieron al paso y rechazaron el encuentro de Castellanos con Harris.

“Es falso que la señora Castellanos sostendrá una conversación privada con la vicepresidenta Harris. Su asistencia se enmarca en su rol como titular de la organización que representa”, posteó en sus redes sociales la Embajada de Honduras.