18/04/2024
01:02 AM

Joshua Emmanuel,una bendición que nació en el puente Chamelecón

Las personas interesadas en ayudar a esta familia y su bebé pueden llamar al 3386-7782.

SAN PEDRO SULA.

En una pequeña tienda de acampar, bajo el puente del intercambiador del sur, Estefany Fabiola Ulloa Arriaga (de 23 años) dio a luz a un bebé al que nombró Joshua Emmanuel porque en medio de la calamidad considera que Dios ha estado con su familia.

Ulloa junto a su esposo Eduardo Antonio Gómez Licona (de 24) lo perdieron todo porque su casa junto con otro centenar de viviendas fue destruida en la colonia San Jorge, de Chamelecón.

Esta pareja y su hijo de tres años José Manuel han permanecido bajo este puente desde el 5 de noviembre porque la tormenta tropical Eta los obligó a huir con el agua a las rodillas.

Joshua Emmanuel nació el martes 24 de noviembre a las 9:30 am luego de casi un día de dilataciones, y para su familia es “una luz en la oscuridad” luego de tanta calamidad y quedar en la calle.

Le puse a mi bebé Joshua emmanuel porque en la calamidad dios ha estado conmigo.

Estefany Ulloa, madre del bebé

El bebé nació sin ningún problema y el parto natural, asistido en la tienda de acampar por una partera local de Chamelecón conocida en la zona como doña Emma.

A tres días de nacido, Joshua Emmanuel está sano y sus padres y hermano están felices por su llegada pese a perder su patrimonio, el cual tienen la esperanza de recuperarlo con el paso del tiempo.

Estefany Fabiola es una maestra de preescolar en Chamelecón y Eduardo Antonio es electricista.

Por la solidaridad de los sampedranos, a esta familia no le ha faltado comida, pero las primeras 15 noches fueron frías porque hasta el domingo les donaron la pequeña tienda de acampar.

“Donde quedaba mi casa ya no hay nada más que arena, todo fue destruido. Yo soy maestra en un kínder de Chamelecón y me encantan los niños.

Los primeros días en la calle fueron duros, solo con una cobija durmiendo en el piso; pero esperamos poder levantarnos”, dijo Fabiola.

El amor de esta pareja surgió en la iglesia Cristo es la Roca cuando tenían 16 años y desde entonces han permanecido juntos y ni Eta ni Iota pudieron separarlos.

Foto: La Prensa

El bebé ha traído esperanza a su familia que espera poder recuperarse pronto.