Un grupo de pobladores de Monterrey, en los excampos bananeros de El Progreso, Yoro unió sus fuerzas para reparar las filtraciones en los bordos del río Ulúa.
En las imágenes se logra ver cuando un grupo de hombres trabajan en medio de las desesperación por no que ser víctimas de las llenas por las lluvias de los últimos días en Honduras.
En el material gráfico se observa que un hombre se sumerge en las aguas tratando de colocar un saco con arena mientras otros hombres realizan lo mismo en un hoyo en que se aprecia el agua saliendo a las calles de Monterrey.
Por increíble que parezca, esta es una escena que se repite cada año en los lugares que rodea el río Ulúa.
En la última semana, Honduras ha sido afectado por los remanentes de la tormenta tropical Pilar, que se formó en la costa del Pacífico de El Salvador; además, un frente frío también ha dejado abundantes precipitaciones en la zona norte del país.
En ese sentido, la Comisión Permanente de Contingencias mantiene alerta roja para Cortés, Santa Bárbara, Islas de la Bahía, Copán, El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro.
Huracán a la vista
La preocupación crece ahora que se anuncia que el lunes 13 de noviembre se podría formar un huracán en Honduras.
“Es un sistema que se podría convertir en tormenta tropical y luego huracán”, explicó Walter Aguilar, experto de Cenaos.
“Le estamos dando seguimiento, pero no podemos saber de qué magnitud será porque ni siquiera ha desarrollado vientos”, dijo Aguilar.