21/02/2024
09:31 AM

¡Histórico! Dos mujeres paracaidistas adornarán el cielo de los desfiles

15 paracaidistas protagonizarán el espectáculo aéreo del desfile del 202 años de independencia de Honduras en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.

Bajo el lemaen la tierra nos juntamos y en el cielo nos reorganizamos” el equipo de Salto Libre de las Fuerzas Armadas conquistarán los cielos del Estadio Nacional, José de la Paz Herrera Uclés en los desfiles de conmemoración de los 202 años de independencia de Honduras.

El espectáculo aéreo será protagonizado por 15 paracaídistas, según declaraciones del coronel Selvin Antúnez Medina comandante del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado.

El comandante explicó que el proceso de selección de los saltos aéreos inició con 22 paracaidistas, sin embargo, este año solo saltarán quince, ésto tras la realización de varias pruebas de caída libre.

Científico hondureño Salvador Moncada jura como primer embajador de su país en China

Parte de la novedad del show aéreo en esta ocasión es la presencia de dos mujeres paracaidistas, ambas se graduaron en marzo. Otra, por problemas de salud, no participará.

Las dos mujeres paracaidistas realizaron sus prácticas para calificar en el salto del 15, hasta el momento autoridades no han confirmado su descalificación, hecho que da la certeza de que esta vez habrá presencia femenina en los cielos del Estadio Nacional.

El año pasado, en los 201 años de independencia de Honduras el show de paracaidistas se vio afectado por los vientos y uno de los 40 participantes cayó fuera del recinto del estadio, acción que le provocó una fractura en sus brazos.