Reina Burgos será extrañada en su hogar no sólo por sus parientes, sino también por los animales que rescataba y a los que les dedicó su vida.
La señora murió ayer, miércoles, después de impactar en la motocicleta en la que viajaba contra un camión de carga en la carretera que va hacia Ticamaya. Murió al instante, cuando era acompañada por un hijo y regresaban de enterrar a una perra en una zona aledaña.
Durante su vida, recuerdan organizaciones de rescate animal, se dedicó junto a su esposo e hijos a darle hogar a animales abandonados que deambulaban por las calles de San Pedro Sula y La Lima, donde residía.
Sus parientes relataron a una organización de rescate local que Reina Burgos regresaba de enterrar en un terreno propiedad de la familia, a una perra que tenía 14 años cuando falleció.

Sin embargo, la supuesta impericia de un conductor de un camión habría provocado el fatídico accidente. El conductor habría invadido el carril en el que circulaban madre e hijo. La policía de tránsito precisó que el caso está siendo investigado.
Claman ayuda
La muerte de Burgos ha dejado más que luto entre las organizaciones de rescate animal, debido a que ella tenía bajo su cuidado a decenas de gatos y perros.
El deseo de Burgos era ser sepultada junto a los animales que alguna vez rescató y cuidó. La familia informó que será cremada para que sus restos descansen junto a las mascotas.
Los parientes y estas entidades han difundido información para ofrecer en adopción a las mascotas. Actualmente, Burgos cuidaba a 21 gatos y 10 perros en su vivienda ubicada en la colonia Jerusalén.
Todos ellos, desparasitados, vacunados, castrados y esterilizados. Invitaron a los interesados en adoptar o ayudar con alimentos y otros insumos a comunicarse al teléfono 9465-4314 con la señora Angelita Lozano.