En un simbólico acto lleno de solidaridad y de buena voluntad, el Grupo Comidas hizo la entrega de un importante donativo al Programa Mundial de Alimentos (PMA), como parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial.
El cheque entregado por el licenciado René Turcios al representante del PMA, Miguel Barreto fue por un valor de más de 613 mil lempiras, los que se dirigirán para disminuir la carencia de alimentos en varias comunidades del país. Durante el evento, Turcios explicó cómo el Grupo Yum Internacional, del cual el Grupo Comidas es subsidiaria, desarrolló este programa similar en muchas partes del mundo y Honduras no fue la excepción.
En el país la empresa Comidas asumió el compromiso de donar un lempira adicional por cada aporte del consumidor, quien encontró en dicha iniciativa solidaria una causa creíble y necesaria, aportando con mucha voluntad su donativo a pesar de las condiciones difíciles durante el tiempo en que se desarrolló este proyecto.
Buena aptitud
También, entre los gerentes de restaurantes se estableció una sana competencia que hizo que en cada unidad se tomara el tiempo y la paciencia de explicarles a los visitantes la promoción y así captar más fondos, logrando el satisfactorio resultado de sobrepasar la meta de recaudación de medio millón de lempiras. Asimismo, en el acto se entregó un reconocimiento especial al PMA por su gran labor desempeñada en favor de las personas con carencias alimenticias en todo el país.
'Este aporte directo de los solidarios clientes a través del Grupo Comidas, se agradece infinitamente, ya que es muestra de que tuvieron el entusiasmo de dar su donativo y sumando uno a uno, logramos superar la meta de la cantidad aportada para beneficio de nuestros niños', apuntó Turcios.
Por su parte, el licenciado Barreto subrayó la importancia de este tipo de identificación social e instó a que más compañías se sensibilicen en el tema de la solidaridad social, también agradeció a los miles de clientes de comidas especializadas y a la empresa por su enorme aporte en beneficio de los pequeños compatriotas que urgen del apoyo solidario de todos, concluyó.