26/05/2024
11:38 PM

El Gobierno firmará convenio con la UE que dará 25 millones de euros

Gobierno precisó que habrá una firma de convenio de financiación “Alianza Forestal y Empresas Verdes”, en seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Cumbre COP28.

Tegucigalpa, Honduras.

Felix Fernández-Shaw, director para América Latina de la Comisión Europea (Unión Europea-UE), inició hoy una visita de tres días por el país y mañana se reunirá con la presidenta Xiomara Castro.

Fernández estuvo hoy junto a una comitiva del gobierno en el Lago de Yojoa y se informó que promoverá las inversiones privadas públicas en el marco de la estrategia Global Gateway.

Xiomara Castro y su discurso en la Cumbre del Clima COP28 en Dubái

El gobierno precisó que habrá una firma de convenio de financiación “Alianza Forestal y Empresas Verdes”, en seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Cumbre COP28 en Emiratos Árabes Unidos.

Firmar el convenio representará una inversión inicial de 16 millones de euros, de 25 millones de euros en total que se prevé, dijo Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia.

Durante su estadía en el Lago de Yojoa, Fernández-Shaw conoció sobre los avances de estudios de factibilidad del programa “Recuperación Sostenible del Lago de Yojoa” que gestiona el Banco Centroamericano de Integración Económica con financiamiento de la Unión Europea.

En este estudio se están analizando temas relacionados con la gestión integrada de residuos sólidos, plantas de tratamiento de aguas residuales y la limpieza del espejo de agua del Lago, detalló la Unión Europea.

Fernández está siendo acompañado por representantes del Banco Europeo de Inversiones y otras instituciones europeas e internacionales.

La agenda de la presidenta Xiomara Castro para este martes también marca la firma de un acuerdo con Japón para un préstamo que irá enfocado en el fortalecimiento de la red hospitalaria.

Representantes de Honduras junto a delegados de la Unión Europea.