24/11/2025
09:03 PM

Foro: uso indebido de fondos en mecanismo de protección

  • 15 noviembre 2023 /

El mecanismo de protección en Honduras es el más débil comparado con México y Colombia.

Tegucigalpa

Varias organizaciones defensoras de derechos humanos analizaron ayer en un foro los mecanismos de protección de Honduras, Colombia y México.

En el análisis se llegó a la conclusión de que el mecanismo de protección para defensores de derechos humanos, para periodistas y operadores de justicia de Honduras es el más débil de los tres.

Carlos Sierra, del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), lamentó que “una gran cantidad del presupuesto asignado en este mecanismo se invierte en muy pocas personas y medidas de protección y tiene que ver muchas veces con corrupción”.

El defensor de derechos humanos señaló que durante el foro se reconoció que “muchas personas están acogidas al mecanismo cuando no debería ser, entre cinco y seis medidas del mecanismo se invierte el 90 por ciento del presupuesto. Son medidas que tienen que ver con vehículos blindados, escoltas y otras medidas”.