28/05/2024
02:03 PM

"Honduras: FF AA buscan armamento en el Aguán"

  • 06 diciembre 2010 /

"

Las acciones para recuperar las fincas que han sido tomadas por campesinos comenzaron en la zona del Aguán.

"

"

Las acciones para recuperar las fincas que han sido tomadas por campesinos comenzaron en la zona del Aguán.

El primer desalojo se ejecutó el jueves anterior en tres fincas: Boleros 1 y 2 y la 27. Sectores que estaban tomados por campesinos fuertemente armados.

Especial: Terror en el Bajo Aguán

El desplazamiento de un contingente especializado de la Policía y Ejército comenzó desde las dos de la madrugada; la operación y el ingreso a las fincas empezó a las seis. En grupos se ingresó por los tres accesos a la zona, escuadrones de fuerzas especiales pintados y camuflajeados para no ser identificados en medio de la maleza se internaban por las fincas.

Otro grupo especializado de la Policía ingresó a los barracones y cobachas que durante casi seis meses mantenían de refugio los campesinos encontrando dos uniformes de la Policía y del Ejército, que se presume utilizaban para sus acciones. En dos horas, las autoridades tenían el control total de la zona y las propiedades fueron entregadas a sus dueños, quienes de inmediato resguardaron con elementos de la seguridad privada.

Los elementos buscan armas de grueso calibre que han utilizado grupos para mantener la zona tomada. Los operativos se realizan con equipo especial para detectar depósitos de armas bajo tierra.

Poco a poco la tranquilidad se va recuperando. Esta semana se ejecutarán nuevos desalojos en zonas que han sido tomadas por grupos que con armas siembran el terror. Seguridad investigan de dónde les proveen el armamento que portan.

"