19/04/2024
12:32 AM

Escuelas de Honduras harán actividades extras

  • 31 enero 2024 /

Los profesores darán acompañamiento a los estudiantes que tienen bajo índice académico.

Tegucigalpa

Porque a partir de este año en el sistema educativo público se realizará una sola recuperación, los docentes darán acompañamiento a los alumnos con bajos niveles para que mejoren sus aprendizajes.

Como parte de las reformas curriculares, se creó el plan de recuperación de los aprendizajes, en el cual se priorizan los contenidos del área de español y matemáticas, que son las asignaturas en donde los estudiantes tienen más problemas, sumado a ello también está el componente socioemocional, que las autoridades esperan tratar a través de actividades extracurriculares.

DPI investiga a extranjeros por “adueñarse” del río Cangrejal

“Con actividades extracurriculares podemos ayudar a los niños y niñas para que de manera lúdica, es decir, incorporar el juego y el estudio puedan superar las desafiantes desventajas con las que se encuentran”, dijo Alana Domínguez, directora de Currículo y Evaluación de la Secretaría.

Entre las actividades están las deportivas, círculos de lectura, actividades de teatro, arte y otras.

Para atender a los alumnos, los docentes estarán horas después de clases, también se prevén los fines de semana. “Estamos considerando los fines de semana para brindar esos espacios abiertos y seguros para que los niños y niñas puedan desarrollar sus aprendizajes”, dijo.