05/02/2023
10:07 AM

Más noticias

Honduras reitera que entregará nota de atención a la embajadora Laura Dogu

  • 29 octubre 2022 / 06:21 AM /

El canciller Eduardo Enrique Reina, confirmó que entregará por parte del gobierno una nota de atención a la diplomática Laura Dogu.

Tegucigalpa, Honduras.

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, confirmó que la reunión con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, se llevará a cabo el próximo lunes, donde el funcionario marcará los límites a la diplomática.

Sobre el encuentro, Reina dijo el viernes a su regreso de Argentina que entregará por parte del gobierno una nota de atención a la diplomática Laura Dogu. No obstante, negó haber utilizado el término “obligatorio” en la convocatoria de la reunión.

Este año, el canciller Enrique Reina ha protagonizado dos encontronazos diplomáticos con la embajadora Dogu, a quien ha pedido la no injerencia en temas de país.

Puede leer: 55 abogados se inscriben para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia

“Nosotros convocamos a la embajadora para hacerle entrega de una nota de parte de nuestro gobierno, consideramos que ciertas expresiones de decisiones saltan la esfera normal y a veces se convierten en una injerencia”, expresó el funcionario.

El canciller agregó que “criticar a veces decisiones que se están tomando de manera soberana, o como lo dijo el secretario Carlos Zelaya que han recibido llamadas, creo que eso sobrepasa niveles normales en relación franca de beneficios del país, por eso es bueno que cada quien marque el terreno y la cancha en ambas vías”.

También: L720 millones destinarán para rescatar el Lago de Yojoa

Mientras tanto, en los últimos días, la embajadora Dogu ha sostenido reuniones con varios funcionarios del gobierno, a quienes ha reafirmado el apoyo de Estados Unidos a Honduras.

El jueves pasado estuvo con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, a quien ofreció apoyar a mejorar la seguridad ciudadana. Asimismo, con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, a fin de impulsar el programa de combate a la corrupción y promoción de los derechos humanos.