El reconocido empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, se pronunció este jueves respecto a la situación política y social que atraviesa Honduras.
“Los hondureños necesitan trabajo y respuestas a sus necesidades básicas”, escribió el empresario en una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Faraj señaló que la división entre el sector público y privado pone en riesgo los empleos existentes y dificulta crear nuevas oportunidades laborales para la ciudadanía.
”No perdamos tiempo en confrontaciones”, sugirió el líder empresarial, al tiempo que puntualizó que el mundo “debe vernos trabajando juntos por Honduras”.
CONFLICTO ENTRE EL COHEP Y GOBIERNO
Lo escrito por Jorge Faraj se da luego que el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, llegó al Ministerio Público a presentar supuestas pruebas contra empresarios vinculados a la corrupción.
Sin embargo, desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) rechazan los señalamientos del funcionario de gobierno y no descartan emprender acciones legales en su contra.
El director del SAR asegura que “10 familias (exoneradas) se oponen a la aprobación de la polémica Ley de Justicia Tributaria, con la cual el actual Gobierno de Xiomara Castro pretende una mayor recaudación de impuestos.