La madrugada del martes 8 de noviembre los hondureños podrán observar un eclipse total de luna.
El fenómeno que es el segundo del año y el último de su tipo hasta 2025; se da cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna y su sombra cubre la luna. Durante el eclipse, la luna tomará un color rojizo.
El evento astronómico durará unos 90 minutos, de acuerdo a los expertos. El eclipse será visible algunas regiones del este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y algunas zonas de Perú y Venezuela.
Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA https://www.laprensa.hn/iniciar-sesion
En Honduras el fenómeno se podrá observar en óptimas condiciones en las regiones del occidente, centro, en la zona oriental, específicamente Olancho, el suroriente y la región sur, que es donde el cielo estará mayormente despejado, indicó Will Ochoa, del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
En la costa norte e insular del país se espera cielo nublado durante ese día, dijo. Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras informaron que para ver un eclipse total de luna no se requiere equipo especial y son seguros de ver a simple vista.