19/02/2024
09:27 PM

Diputado Altamirano pide disculpas a diputadas por llamarlas “Muñecas de la Mafia”

El paralamentario de Libre, pidió disculpas públicas como parte de lo acordado en la audiencia de conciliación con sus colegas nacionalistas María Antonieta Sánchez y Merary Elena Díaz.

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de lo acordado en la audiencia de conciliación a la que acudieron, paladinamente, el diputado German Altamirano pidió disculpas públicas ante los medios de comunicación a sus similares de María Antonieta Mejía Sánchez y Merary Elena Díaz Molina.

El parlamentario German Altamirano fue sometido a un proceso de querella luego de que sus colegas congresistas lo acusaran de los delitos de injurias y calumnias hechas con publicidad.

Los tres asistieron hoy a una audiencia de conciliación ante un juez conciliador y al cabo de unos minutos, los tres diputados lograron dirimir sus diferencias y acordaron varios compromisos para dar fin al entuerto personal y legal.

“Hemos logrado llegar a una conciliación. Esta mañana me dirijo ante la población en general para ofrecer una disculpa pública a mis compañeras diputadas del Partido Nacional ante la Cámara Legislativa, María Antonieta Mejía Sánchez y Merary Elena Díaz Molina, a fin de establecer que la frase ‘Muñecas de la Mafia’ no fueron preferidas contra personas en particular y menos contra las señoras diputados”, manifestó Altamirano.

En su exposición pública frente a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CJS), el parlamentario aseguró que esa frase pronunciada en un programa de televisión en el que participó junto a María Antonieta y Merary Elena, la dijo en alusión a un video que se había hecho público un día antes del programa.

“Pese a las diferencias ideológicas-políticas ofrezco esta disculpa pública, exhortando con respeto al público en general a abstenerse de malinterpretar y atribuir mi frase a las compañeras”, asintió.

Agregó en su disertación: “Una vez aclarado esto, hemos aceptado las dos partes ponerle fin a este tema. Aquí lo que estamos haciendo es firmando el documento y aclarando la situación para que las compañeras, por esa frase, no sigan siendo dañadas en su imagen”, finalizó German Altamirano.

Reacciones de afectadas

Por su parte, María Antonieta Mejía dijo: “El día de hoy ganó el respeto, la humildad y la sensatez por ambas partes. Hoy el compañero Altamirano ha hecho su disculpa pública de una frase que nos ha atribuido y se nos ha descalificado nuestra imagen”.

Mejía invitó al pueblo en general y en especial a los simpatizantes de Libertad y Refundación, partido al que pertenece Altamirano, para que no utilicen esa frase de “Muñecas de la Mafia” en contra de las mujeres y en en especial en contra de las mujeres del Partido Nacional.

“Hoy no hay vencidos, ni vencedores, hoy lo que ganan son los padres y las madres de la patria. Agradecemos mucho el caballerismo y la valentía del compañero Altamirano, donde le hace la reflexión a los compañeros del partido Libre, a que sean prudentes al momento de estar en un foro”, reconoció Mejía.

Después de las disculpas públicas realizadas por el diputados frente a muchos medios de comunicación, los tres entraron a la Secretaría de la CSJ a firmar el acta de conciliación.