23/02/2024
01:50 AM

Diputada Fátima Mena dice que no es ilegal suspensión de firma de acta del CAF

“Definitivamente es algo atípico la suspensión de la ratificación de una acta pero ilegal no es”, dijo Mena

Tegucigalpa, Honduras.

Sobre posibilidad planteada frente a la falta de votos por el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre), para dejar en suspenso la aprobación del acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena considera que alternativa no es ilegal por lo que podría funcionar como un pasa aguas mientras se logran los consensos.

“Definitivamente es algo atípico la suspensión de la ratificación de una acta pero ilegal no es, es una alternativa para que el Congreso Nacional avance y no tengamos este parálisis que hemos tenido desde el 11 de mayo”, señaló la parlamentaria.

Sin votos a pocas horas que inicie sesión para ratificar acta de adhesión a la CAF

Agregó: “Lo que hay que establecer es que los efectos de una suspensión es que todo lo aprobado durante la sesión el acta que se estaría teniendo que ratificar y aprobar no podría tener efecto jurídico, porque en este caso los secretarios no podrían remitir el decreto para su sanción por parte del Ejecutivo”.

No obstante, Mena pormenorizó que la alternativa planteada por Libre será discutida horas antes de la sesión para así tomar una determinación al respecto.

Atic investiga en el Estadio Nacional denuncias por supuesta corrupción

De igual manera, aseveró que solamente se tendría que dejar constancia en el acta de la sesión de esté miércoles la moción para dejar en suspenso la aprobación del acta 38 con los decretos aprobados desde hace más de tres semanas.