El presidente de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Jorge Alberto Rivera, citaría esta semana a la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas para que responda a la acusación interpuesta por el Ministerio Público.
El fiscal general Luis Rubí acusó a los seis jerarcas militares por abuso de autoridad y expatriación del ex presidente Manuel Zelaya y pidió que se les libre una orden de captura. En cambio, la defensa le solicitó al juez que permita la presentación voluntaria de los encausados.
Se supo que el presidente de la CSJ, nombrado juez natural para conocer del caso en contra de los militares, admitió la acusación y a inicios de esta semana citaría a la Junta de Comandantes para que comparezca a una audiencia de declaración de imputado, denegando la orden de captura.
Al respecto, el abogado Dagoberto Mejía, defensor de los oficiales, dijo que le causó extrañeza la solicitud de orden de captura de sus representados.
“Estamos listos, vamos a manejar la tesis del estado de necesidad como eximente de responsabilidad criminal”, anunció el defensor.