24/05/2024
10:00 AM

Crisis en salas de la Corte sigue sin resolverse

  • 07 marzo 2024 /

En el pleno se entregó una propuesta a Ráquel, pero no hubo resolución.

Tegucigalpa

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia tuvo una reunión ayer, donde parte de los magistrados entregaron una propuesta a la presidenta Rebeca Ráquel Obando.

La propuesta es encaminada a solucionar la problemática relacionada a la rotación de las salas, sobre todo en la Sala Constitucional. Esta fue entregada a Ráquel Obando, pero el pleno fue suspendido y se convocará hasta nuevo aviso. En la Corte informaron que la iniciativa será analizada por la titular de este poder del Estado y así dar una respuesta.

“Se nos había dicho que íbamos a tocar un punto importante como la problemática en las salas Civil y Constitucional y sus coordinaciones. No comprendimos el motivo de la suspensión, pero los magistrados estaremos expectantes a defender las leyes y reglamentos”, dijo la magistrada Anny Belinda Ochoa.

Melvin Duarte, director de Comunicaciones de la Corte, informó que “la presidenta estará convocado en otro momento y se le ha entregado una propuesta que está sujeta al análisis con el fin de que se revise de mejor manera y tenga una respuesta en un próximo encuentro”.