22/04/2024
01:12 PM

Cortés retorna a clases mañana tras baja de alertas por lluvias

Departamental de Educación de Cortés asegura que escuelas y colegios que están sirviendo de albergues a los afectados por las lluvias mantedrán la suspensión de clases hasta nuevo aviso

San Pedro Sula, Honduras.

Escuelas y colegios del departamento de cortés retornarán a clases este lunes, tras la suspensión de las mismas el pasado viernes por lasalertas de lluvias en el territorio hondureño emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

La directora departamental de Educación de Cortés,Luz Azalea Tercero, explicó que todos los centros educativos que no están sirviendo de albergues a los afectados por las lluvias en el departamento de Cortés regresarán a las aulas de clases con normalidad este lunes.

Tercero, se enfatizó que si hay centros educativos inundados y que están sirviendo de albergues no podrán aún regresar a clases hasta nuevo aviso.

Bajan las alertas por lluvias en Honduras

“En los municipios de Villanueva tenemos dos centros educativos que están sirviendo de albergues, en Puerto Cortés también hay dos, en La Lima hay dos y en Omoa tenemos varios centros educativos afectados”, manifestó.

Por su parte, la Secretaría de Educación instruyó que no habrá clases en los centros educativos a nivel nacional que presenten problemas como ser inundaciones, deslaves, derrumbes o que se encuentren incomunicadas por las lluvias.

En un comunicado, el ente gubernamental detalló que todos aquellos centros que no puedan desarrollar clases presenciales, instruyen a los maestros y directores desarrollar acciones de atención remota de emergencia con el fin de asegurar la finalización del año escolar.