El Congreso Nacional extendió por 45 días más el estado de excepción que rige en 123 municipios para combatir la ola de violencia que impera en diferentes zonas de Honduras.
La medida entró en vigencia desde las 6:00 pm del miércoles 05 de julio y culminará hasta las 6:00 pm del 19 de agosto del presente año, según lo aprobado por el Legislativo.
La ampliación del PCM-24-2023 fue aprobada en una sesión ordinaria convocada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en la que participó el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Sánchez Velásquez expuso los resultados obtenidos hasta ahora con la aplicación del estado de excepción en los 123 municipios donde se aplica la medida disuasoria contra la delincuencia.
“He informado al Congreso Nacional importantes avances en materia de seguridad ciudadana y aplicación del estado de excepción y la operación candado con un descenso de 74% en homicidios en el valle de Sula y 49% a nivel nacional”, destacó el funcionario.
La ampliación de esta suspensión de garantías constitucionales ocurre dos días después de que el ministro Sánchez anunció la cancelación del toque de queda que regía en San Pedro Sula y Choloma en horario de 11:00 pm y 4:00 am.