La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta verde por 48 horas para el departamento de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, debido a las lluvias causadas por una onda tropical.
El nivel de alerta entró en vigencia desde las 7:00 de la noche de ayer martes y se prolongará hasta el jueves 29 de agosto. Según Copeco, las lluvias continuarán en dicha región y en el resto del territorio hondureño.
Para este miércoles, “el ingreso y desplazamiento de una onda tropical y la convergencia de viento y humedad provenientes desde el mar Caribe y océano Pacífico producen abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados”, explicó el pronosticador Óscar Lagos.
El también experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de fuerte actividad eléctrica, por lo que piden tomar precauciones a la población.
Los mayores acumulados de lluvia se registrarán en sectores de la región sur, occidente, oriente y norte, que comprenden los departamentos de Choluteca, Valle, Copán, Santa Bárbara, Colón, Olancho y Cortés.