La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) dio a conocer cuáles serán las condiciones climáticas que imperarán este martes 9 de julio de 2024 en los diferentes departamentos de Honduras.
Óscar Lagos, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, explicó que durante la mañana habrá viento acelerado del este y en horas de la tarde afectará la convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y Pacífico.
El también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que estas condiciones del clima producen abundante nubosidad, con tormentas eléctricas, en la mayor parte del territorio hondureño.
Las regiones sur, centro y occidente, que comprende los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua, Copán y Ocotepeque, serán las más afectadas por las precipitaciones que se registrarán durante esta jornada de martes en Honduras.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 35 grados Celsius, según el pronóstico de Copeco. Las autoridades mantienen en alerta verde a 11 departamentos y en amarilla al Distrito Central y el municipio de Alianza, Valle.