25/02/2024
01:17 PM

Cuña de alta presión dejará fuertes lluvias en tres regiones de Honduras

En el resto de zonas de Honduras habrá precipitaciones débiles, según el pronóstico de Copeco

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que imperarán este sábado 25 de noviembre de 2023 en Honduras.

Mario Centeno, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, explicó que durante esta jornada persistirá la influencia de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del Caribe.

Asimismo, el también experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) añadió que viento del este, aunado a los otros dos fenómenos, generan fuertes lluvias en la región norte, noroccidente y oriente.

Centeno indicó que en el resto de zonas del territorio nacional, sobre todo, en sectores montañosos, se registrarán precipitaciones débiles, además, pronosticó temperaturas de entre 34 y 23 grados Celsius en los distintos departamentos de Honduras.

El termómetro marcará 29 grados en litoral atlántico, 34 grados en la zona sur, 30 grados en el oriente, centro e insular, 27 grados en occidente y 31 grados en el norte.

La temperatura más fresca la experimentarán los habitantes del departamento de Intibucá, donde habrá una máxima de 23 y una mínima de 15 grados Celsius.