Pese a que desde la semana pasada el Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH) se encuentra en asambleas informativas exigiendo mejores condiciones salariales, la ministra de Salud, Carla Paredes, negó conocer sobre la situación.
“No me había dado cuenta que los odontólogos estaban en huelga, no se nota el impacto”, expresó Paredes.
La ministra sostuvo que a través de protestas no lograrían ningún acuerdo con la Secretaría de Salud (Sesal), ya que solo se privan de un diálogo abierto. “El mensaje que dan es un mensaje equivocado, el tema de las huelgas no funciona como ustedes creen que funciona. Lo que privan es el diálogo”, reprochó la ministra.
Entre tanto, Paredes aseguró que el documento donde los odontólogos plasman sus exigencias ya está en manos del Congreso Nacional. Además la galena recomendó no optar por medidas de presión como las huelgas, ya que no le generan ningún impacto: “ La presión a través de ese medio no se nota, no tiene ningún impacto”.
También acusó a los odontólogos de utilizar a los estudiantes que están en servicio social: “No arrastren tampoco, porque han obligado a los de servicio social, no son odontólogos, son chicos que estudian”.
Además de una mejora salarial, los profesionales de la odontología también exigen equipo e insumos para los centros de salud pública.