24/04/2024
12:27 AM

Canadá apoya proyectos para mujeres

  • 29 octubre 2023 /

Se ampliarán servicios que brinda Ceprosaf y Udimuf a mujeres y niñas en el litoral atlántico.

TRUJILLO

El Centro de Promoción en Salud y Asistencia Familiar (Ceprosaf) y la Unidad de Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Udimuf) de esta ciudad firmaron un importante convenio con la organización internacional “Avocats sans frontières” (Abogados sin Fronteras) de Canadá.

El objetivo del acuerdo es fortalecer y ampliar los servicios que brinda Ceprosaf y Udimuf a mujeres y niñas en el litoral atlántico de Honduras, integrando intervenciones en la atención de la salud, el asesoramiento legal y el apoyo psicosocial.

Ambas organizaciones fortalecerán sus estrategias para demandar el respeto de los derechos humanos, especialmente de los derechos sexuales y reproductivos, de las mujeres con VIH en los servicios de salud pública.

Además, realizarán investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos que han sufrido mujeres con VIH y promoverán la mejora en la atención que brindan prestadores de servicios de la Secretaría de Salud en materia de salud sexual y reproductiva.

Ambos proyectos son financiados por Canadá, a través del proyecto “Justicia, gobernanza y lucha contra la impunidad en Honduras” que implementa Abogados sin Fronteras.