19/05/2024
08:51 PM

A punto de concluir bacheo en carretera CA-13 en Atlántida

La vía conocida como corredor turístico es reparada a un costo de 68 millones de lempiras. Conductores se quejaban por tanto bache

LA CEIBA.

En unos dos meses estarían concluidos los trabajos de bacheo en la carretera CA-13, desde Leán, municipio de Arizona, Atlántida, hasta Jutiapa, en la frontera con el departamento de Colón.

La empresa Profesionales de la Construcción (Prodecon) está a cargo de los trabajos hasta la comunidad de Belaire. El contrato entre la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y la compañía ejecutora contempla un costo de 68 millones de lempiras.

Son 17 kilómetros que se han contemplado reparar a lo largo de la vía, de la cual a la fecha ya han ejecutado 70%, según representantes de la empresa supervisora de la obra.

La carretera CA-13 fue pavimentada a mediados de la década de 1980 en el gobierno del expresidente José Simón Azcona, y ya dio su vida útil.

“Vamos con buen ritmo a pesar de las lluvias y el tráfico. Tenemos el 70% de la obra ya ejecutada dentro del plazo. La carretera ya dio su vida útil y los trabajos de bacheo son un paliativo”, apuntó Roberto Mancía, representante de la compañía ASP, supervisora de la obra.

“Posteriormente al bacheo viene un trabajo de sello de calzada que tiene el propósito de rellenar las grietas y fisuras que se convierten en baches, desde la Fuerza Aérea hasta el puente Danto de La Ceiba y luego hasta Sambo Creek va a quedar sellado”, agregó Mancía.

“Estamos contentos por el trabajo que se está ejecutando en el departamento y los avances que tenemos. A parte del bacheo hemos hecho gestiones para reparar la calle que conduce hacia El Búfalo”, expresó por su parte Alejandro Matute, diputado por Atlántida del Partido Libre.