02/03/2024
10:59 AM

80% de las tierras invadidas en Honduras son de palma africana

  • 24 abril 2023 /

El Cohep aseguró que estas invasiones están afectando los rubros productivos de Honduras. Autoridades no resuelven

Tegucigalpa, Honduras.

El 80% de las tierras invadidas pertenecen a la producción de palma africana, según el oficial de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Olvin Mondragón.

“Tenemos una estadística de alrededor de 30,000 manzanas (invadidas) y miramos que esto no viene a la baja, sino que siempre va hacia el alta. Cabe señalar que hay muchas fincas que no están afiliadas a ninguna asociación y ese recuento no lo tenemos a mano, solo de las que están asociadas a alguna federación”.

Pedro Barquero renuncia como ministro de Desarrollo Económico

Dijo que actualizan “de manera mensual, al final de abril vamos a tener una nueva estadística para saber a ciencia cierta cuánto es lo que se ha invadido en la actualidad. Cerca del 80% de las tierras invadidas están en Colón, sector palma africana y el 20% difuminado en Cortés, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Yoro, La Paz y Choluteca”.

Ola de calor inicia hoy en Honduras: conozca los horarios

Mondragón explicó que las invasiones afectan varios rubros productivos del país como la ocra, camarón, caña de azúcar, “en energía también le han invadido a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y en Cabo Cañaveral”.