Hace dos años reportaban 19,596 hectáreas de fincas de palma invadidas en Colón, a la fecha ya suman unas 40,000 hectáreas, lo que afecta la producción de aceite.
De acuerdo con las proyecciones, Honduras dejaría de captar unos $150 millones en divisas este año debido a la baja productividad, ocasionada principalmente por la sequía.
En junio, cuando había unas 35,000 manzanas de tierra usurpadas, la presidenta Xiomara Castro creó esta entidad, pero a diciembre hay más de 40,000 ocupadas.
En las comunidades de Amapa, Naranjo Chino, Buena Vista y Las Flores hay zozobra entre la población, pues muchos han perdido sus trabajos por las usurpaciones.
A partir de diciembre de 2024, la Unión Europea dejará de comprar aceite de palma si los exportadores procesan frutos cosechados en tierras deforestadas.
Tres fincas de palma africana propiedad de Corporación Dinant ubicadas en el municipio de Arizona, Atlántida fueron recuperadas tras un desalojo pacifico por parte de la policía preventiva y del ejército, cumpliendo la orden de un juez.