24/04/2024
12:27 AM

Más de L130 millones para proyecto de agua en Puerto Cortés

El propósito del proyecto es fortalecer el abastecimiento del vital líquido en el municipio

Puerto Cortés, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de la Municipalidad de Puerto Cortés, firman acuerdo para desarrollar el Proyecto “Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana”, el que se ejecutará con apoyo monetario del Banco Mundial.

Giancarlo Rodríguez, vicealcalde de Puerto Cortés, manifestó que con esos fondos van a fortalecer el sistema de abastecimiento del vital líquido en varios sectores del municipio.

Mediante ese acuerdo el municipio de Puerto Cortés recibirá 130 millones de lempiras, más una contraparte del 10% como aporte de la alcaldía porteña.

Rodríguez agregó que con esos fondos lo primordial será mejorar la calidad y la eficacia de la prestación de servicios urbanos de agua potable, apoyar la operatividad de los sistemas de agua potable, rehabilitación de rápido impacto del sistema de agua potable, aplicación de un sistema fotovoltaico que permitirá la reducción de tarifas para los usuarios del municipio.

Más de L200 millones invertirá en obras la alcaldía de Puerto Cortés

También incluye la donación de una cisterna y el fortalecimiento económico de la empresa Aguas de Puerto Cortés, posterior a la pandemia. Puerto Cortés es uno de los primeros cinco municipios con los que la SAG comenzará a desarrollar ese proyecto.

Las autoridades porteñas recalcaron que el proyecto es una muestra más de la confianza que tiene el gobierno local por la transparencia en el manejo de fondos y el compromiso con los porteños para el crecimiento de la ciudad.