Inicialmente, la transmisión tuvo lugar en el duodécimo piso de Altia Business Park, estuvo a cargo de la Asociación Hondureña de Maquiladores y fue dirigida a socios. Sin embargo, 31 alcaldes de Honduras que no pudieron ingresar en el evento en Expocentro, porque ya no había cupo, fueron trasladados al salón El Tejedor, en Altia, donde escucharon y vieron las participaciones de los panelistas internacionales.
Se instalaron varias pantallas gigantes en que los asistentes no perdieron detalle de las participaciones protocolarias y las de los invitados.
Sin duda, la participación más esperada era la del hombre más rico del mundo, Carlos Slim. Su mensaje llenó las expectativas de los participantes y aportó esperanza a las autoridades de municipios que esperan la generación de empleo cuando los inversionistas se interesen en desarrollar proyectos.
Los encargados de comunicaciones de la Asociación de Maquiladores explicaron que los socios seguirán hoy las transmisiones hasta que el evento culmine.
Reviven esperanzas
El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Amhon, Carlos Bendeck, explicó que como hondureños se sienten contentos y tiene la esperanza de que estos eventos se den en el país, en ciudades como San Pedro Sula. “No hemos podido estar presentes en el evento.
Hemos tenido una oportunidad virtual, pero apoyamos las gestiones para atraer la inversión al país y la mano de obra a todos nuestros municipios”, dijo.
El alcalde indicó que esperan que se mejoren las condiciones de vida de los hondureños porque el evento es de importancia mundial.
Para el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, su ciudad se convierte en un sitio importante para invertir, ya que es el principal puerto de Centroamérica. “La construcción de un muelle a granel y un muelle turístico, la construcción de infraestructura importante de acceso del equipo de carga dirigido al puerto y el desarrollo de la Laguna de Alvarado son algunos proyectos que esperan a los inversionistas en el puerto”.
Ramos indicó que se espera que mejore el clima de inversión del país, que se generen más empleos y se logre la estabilidad social y democrática que el país necesita.
“Como alcaldes apoyamos al Gobierno para sacar adelante el país”.
Las impresiones de empresarios sampedranos y de alcaldes fueron positivas. Muchos de ellos participan en ruedas de negocios por la tarde. Hoy seguirá la actividad en Altia Business Park, desde donde seguirán sin perder detalle de los expositores con los que se cerrará el importante evento de negocios.