20/09/2024
06:56 PM

Hernández asegura pronta solución a apagones en Atlántida

  • 18 agosto 2015 /

El mandatario dijo que espera que se materialice una de tres propuestas que tienen para acabar con el problema.

La Masica, Atlántida.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró ayer en la entrega de salarios a beneficiarios de Con chamba comunitaria en este municipio de Atlántida que ya se le está buscando solución al problema de los apagones en este sector del país.

La zona del litoral sufre desde hace más de dos meses constantes apagones todos los días, lo que ha provocado que la población salga a las calles a quemar llantas exigiendo a la Enee una solución.

Las autoridades han prometido que trabajan en la instalación de líneas de transmisión desde Olancho para llevar energía al litoral.

Esto lo confirmó ayer el mandatario: “Hay tres proyectos que van a entrar a la red, que van a generar alrededor de 15 a 16 megas; pero también se puede contratar algo por un año que nos permita tener energía, aunque al inicio sea generada por diesel, después que se mueva a búnker o a gas, o a otro tipo, porque al final, la peor energía es la que no se tiene”. También le pidió al sector privado que “haga su parte, para que también podamos tomar una decisión que rápidamente le dé solución al problema”.

Programa

Ayer 200 hombres y mujeres beneficiados Con chamba comunitaria que se lleva a cabo en el municipio de La Masica recibieron del Presidente el pago de su salario. Este programa gubernamental que inició hace unas semanas en este municipio ha venido a crear fuente de trabajos, involucrando en su mayoría a jóvenes.

“Este es el momento de transformar esta nación y eso lo tenemos que hacer todos juntos, venimos de una crisis difícil, sin precedentes en la historia de nuestro país; pero poco a poco vamos avanzados y ese camino no va a ser fácil”, invitó el presidente Hernández a los beneficiarios, cuyo trabajo ha sido realizar obras de mantenimiento en vías públicas y limpieza de ríos y quebradas en sus comunidades.

El gobernante anunció que los programas sociales que está emprendiendo con aquellos sectores de la Honduras olvidada, “apenas inicia la gran ola de este gran programa social que va ser historia en Honduras y América Latina, es para darle oportunidad a la gente que ha vivido olvidada y por eso estamos aquí”.

Hernández prometió que los próximos dos años será histórico para el país, “porque van a marcar el antes y después”.

El alcalde Antonio Quijada agradeció la mandatario este apoyo que ha permitido a muchos habitantes tener trabajo digno, “con el cual muchas familias se han beneficiadas”.

El mandatario anunció también para este municipio el programa Banca Solidaria con préstamos a microemrpesarios a 1% de interés.