Honduras y Estados Unidos normalizaron ayer sus relaciones diplomáticas.
El nuevo embajador hondureño Jorge Ramón Hernández Alcerro presentó sus cartas credenciales al presidente de EUA, Barack Obama, en una ceremonia formal en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Al entregar sus credenciales, Hernández Alcerro le dijo a Obama que el mandatario de los hondureños, Porfirio Lobo Sosa, lo había honrado con esta designación para contribuir a acercar y fortalecer la histórica amistad entre ambos países.
Señaló que Honduras y EUA comparten los valores democráticos e intereses comunes en el área comercial y de seguridad, la promoción de los derechos humanos, la lucha contra el hambre y la pobreza extrema, la creación de nuevas oportunidades para sus ciudadanos y la lucha contra el terrorismo internacional y el crimen organizado.
Obama le expresó al diplomático que su gobierno está orgulloso de haber colaborado con el pueblo de Honduras en el proceso de restauración del orden constitucional y democrático. “Admiro el compromiso del presidente Lobo de promover la reconciliación nacional, la prosperidad y seguridad de todos los hondureños”, dijo Obama.