16/05/2025
05:34 AM

Habrán bodas gratis en el mes de la familia

  • 08 agosto 2010 /

Agosto es el mes de la familia y la Municipalidad sampedrana lleva a cabo las bodas civiles gratuitas este mes.

    Agosto es el mes de la familia y la Municipalidad sampedrana lleva a cabo las bodas civiles gratuitas este mes.

    El pasado viernes, 23 parejas contrajeron nupcias sin hacer efectivo el pago de los 300 lempiras que establece el Plan de Arbitrios de la ciudad por concepto de tramitación y celebración de matrimonios.

    Para casarse, las parejas interesadas deben presentar la siguiente documentación en las oficinas de la Alcaldía sampedrana: partida de nacimiento original y copia, con marginal de soltería, solvencia municipal vigente, copia de la identidad de los contrayentes y de dos testigos mayores de 21 años que no sean parientes de los novios.

    Además, los novios deben presentar un certificado médico de salud. Los futuros cónyuges deben presentarse 17 días antes de la boda con toda la documentación. Antes, los interesados reciben una charla prematrimonial obligatoria el jueves de cada semana de agosto a las 9.00 am en el Museo de Antropología.